martes, 18 de noviembre de 2008

el cuento que realizo mi primo y no lo tomaron en cuenta..

este cuento lo escribio mi primo que con 9 años lamentablemente se dio cuenta que la vida no es color de rosa como nuestros padres, representantes y el mundo nos quieren hacer ver.



"UNA EXTRAÑA ENFERMEDAD"
Cuando me pidieron que escribiera un cuento de alguna anécdota ocurrida en mi colegio, no sabía de qué escribir, hasta que una señora muy amable del Banco del Libro aclaro todas mis dudas. Es por eso que les voy a contar la experiencia que viví junto a un grupo de compañeros, docentes y obreros de mi colegio; al contagiarnos de una extraña enfermedad llamada "Mal de Chagas". Si amigos "Mal de Chagas"; muchos se preguntaran ¿Qué es eso?, pues yo también me hice la misma pregunta.
Una bella doctora del ambulatorio de Chacao que es como el ángel de la guarda de todos los niños y que se llama Mariana Vera, me explico que el "Mal de Chagas" es una enfermedad causada por un parasito llamado "Trypanosoma Cruzi", y es transmitido a las personas y a los animales a través de unos insectos infectados llamados "Chipos"; estos insectos son los vehículos que transportan a estos parásitos.
Bueno les cuento que en los meses de Noviembre, Diciembre y Enero nuestro colegio se vio gravemente afectado, ya que de manera increíble y aun desconocida, por vía oral varios alumnos, docentes y obreros nos contagiamos de "Mal de Chagas". Todo comenzó a inicios del mes de Noviembre, cuando varios integrantes de nuestra comunidad educativa comenzamos a sentirnos muy mal y a presentar síntomas muy similares a los del "Dengue". Lamentablemente varios compañeros y docentes fueron hospitalizados en el Hospital Clínico Universitario de la UCV; donde un día por casualidad unos doctores de apellido "Noya" descubrieron que era "Mal de Chagas" y en seguida estos doctores conjuntamente con la Alcaldía de Chacao, los médicos de Salud Chacao y la comunidad educativa de nuestro colegio comenzaron a realizar las pruebas para verificar quienes estaban contagiados y proceder a facilitarles el medicamento que lograría mejorar nuestro organismo.
Gracias a Dios el medicamento que nos dieron efectivamente elimino todos los síntomas que habíamos experimentado. Actualmente todos los que nos contagiamos de esta "Extraña enfermedad", nos hemos ido recuperando y poco a poco hemos vuelto a retomar nuestras actividades. Sin embargo, lo que vivimos no fue nada fácil, pasamos las peores navidades de nuestras vidas, hasta los carnavales fueron de lo peor; porque no es fácil para nosotros los niños estar sin correr, saltar, sin jugar como acostumbramos; ya que durante el tratamiento teníamos que guardar reposo estricto y no llevar nada de sol, ¿Verdad que no es fácil?.
Esta "Extraña Enfermedad"; nos ha cambiado la vida a todos, yo por ejemplo, ahora quisiera ser de grande Médico Científico, para poder encontrar una cura que sea definitiva para esta enfermedad y crear una vacuna para que evite que jamás ninguna persona vuelva a padecerla y mucho menos un niño.
Porque dicen que nosotros los niños somos el futuro de la humanidad; pues como niños queremos vivir y disfrutar al máximo; sin padecer extrañas enfermedades como el "Mal de Chagas" y sobre todo deseamos crecer para vivir la mágica experiencia de ser adultos y poder, con nuestra experiencia poder ayudar a otros que nos necesiten y orientarlos sobre esta enfermedad, y en definitiva, solo queremos "Vivir".
Gracias doctores Noya y Médicos de Salud Chacao; a ustedes les debemos hoy nuestras vidas, aunque apenas es el comienzo de un largo proceso. A ustedes amigos solo les digo que disfruten al máximo su niñez y aprecien a las personas que los quieren y cuidan y sobre todo sean niños.
"Niños buenos que siembren a su paso Alegría, Paz, Amor y Travesuras".


Autor: Alejandro J. Da Silva G.
Edad: 9 años.
Colegio: U.E.M. “Andrés Bello”.